lunes, 14 de septiembre de 2015


Corrección de la actividad de la taxonomía de Bloom con el tema de hormonas

pensada para estudiantes de octavo grado de bachillerato.
 
1) Conocimiento
  • logro: Reconoce las principales hormonas vegetales y animales.
  • Indicador de logro: Relaciona las principales hormonas con su respectiva glándula o célula de secreción.
  • Actividad: Realiza un crucigrama con el tema de hormonas animales y vegetales en donde incluyan las glándulas o células que las secretan.
 
2) Comprensión
  • logro: Comprende que el desorden en las concentraciones de las hormonas puede provocar algunas patologías.
  • Indicador de logro: Asocia enfermedades como la diabetes con una insuficiencia de la hormona insulina en el cuerpo humano.
  • Actividad: Realiza un listado de las enfermedades más comunes que se presentan en algunas  personas de su barrio que estén asociadas a deficiencias y excesos de hormonas.
 
3) Aplicación
  • logro:Demuestra a través de la experiencia el contenido teórico visto en clase.
  • Indicador de logro: usa el concepto de diferentes hormonas vegetales y los contrasta con un experimento.
  • Actividad:Ejecuta un experimento con diferentes concentraciones de la hormona giberelina en plántulas de tomate para analizar su crecimiento.
 
4) Análisis
  • logro: Explica las consecuencias producidas en el sistema endocrino asociadas a malos hábitos alimenticios.
  • Indicador de logro: Selecciona una serie de nutrientes que frente a su escasez o abundancia generan algunas patologías.
  • Actividad: elabora un escrito de las posibles consecuencias para las personas si existe un exceso de la hormona adrenalia en su cuerpo.

5) Síntesis
  • logro: Integra a través de la experiencia el conocimiento de las funciones realizadas por las distintas hormonas vegetales claves en  el desarrollo de una planta.
  • Indicador de logro: argumenta qué tipos de hormonas son necesarias en cualquier planta.
  • Actividad: Plantea un experimento con la combinación de determinadas hormonas  y con diferentes concentraciones para generar mejores plántulas de tomate.
 
6) Evaluación
  • logro: Evalúa la información adecuada acerca del tema de hormonas animales para ser transmitida en una población determinada.
  • Indicador de logro: Escoge el tipo de información acerca de las hormonas y justifica su elección.
  • Actividad: Diseña un periódico escolar con los aspectos más importantes que las personas de la comunidad educativa deberían conocer acerca de las hormonas y el sistema endocrino.





 

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